Bianca Amaro

Bianca Amaro


Doctora en Lingüística Aplicada y Licenciada en Bibliotecología, Derecho y Letras. Presidente de la Red de Repositorios de Acceso Abierto para la Ciencia (LA Referencia).

Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR), Coordinadora del Centro Brasileño del Latindex, Coordinadora del Programa Brasileño de Ciencia Abierta y sus sistemas de información en Acceso Abierto en el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología.

Ganadora del International Electronic Publishing Trust for Development (EPT 2015). Trabaja principalmente en los siguientes temas: Comunicación científica, Derechos de autor, Acceso abierto a la información científica y Ciencia abierta.

Patricia Rodas

Patricia Rodas


Patricia Jeanneth Rodas Andino

Máster Docencia superior

Coordinadora de Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras – UNAH

Administra el proyecto CAMJOL en Honduras; Revistas centroamericanas en línea.

Responsable de la inclusión y calificación de revistas hondureñas en el Directorio y Catálogo 2.0 Latindex.

Miembro de la red AUREA (Red de Bibliotecas de Honduras) como representante de la UNAH.

Eliane Pereira dos Santos

Eliane Pereira dos Santos


Es Bibliotecaria de formación con una Maestría en Gestión del Conocimiento. Tiene una Especialización en Gestión Estratégica en Salud Pública y otra en Inteligencia en Negocios.

Desde el 2011 es la Asesora Regional en Gestión del Conocimiento y Redes y Coordinadora del Proyecto de Gestión del Conocimiento de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Central (Washington, D.C., EUA).

En el marco de sus funciones principales está la coordinación del Repositorio Institucional/Biblioteca Digital de la OPS (IRIS, por su sigla en inglés), la Memoria Técnica Institucional, la Revista Panamericana de Salud Pública y la gestión de los Centros Colaboradores de la OPS/OMS para las Américas.

En apoyo a la Sede de la OMS, es punto focal regional para el Programa Research4Life y participa de la moderación de los fórums HIFA (Health Information for All) en Portugués y Multilingüismo.

Saray Córdoba González

Saray Córdoba González


Catedrática jubilada de la Universidad de Costa Rica. Magíster Scientiae en Educación, con énfasis en Educación de Adultos, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ha impartido cursos en España, México, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, así como cursos virtuales a nivel latinoamericano y nacional sobre diversos temas de la comunicación científica.

En el campo de la escritura científica, ha trabajado con grupos de diferentes disciplinas de las ciencias sociales, en cursos teórico-prácticos para prepararlos en el proceso de elaboración de artículos científicos, hasta dejar listo el borrador del manuscrito.

 

Sueli Mitiko Yano Suga

Sueli Mitiko Yano Suga


Bachiller en Bibliotecología y Documentación por la Universidade Estadual Paulista Júlio Mesquita Filho (1999). Maestría en Ciencias de la Información por la Pontificia Universidad Católica de Campinas (2001) y Posgrado en Análisis de Datos. Bibliotecaria supervisora en el área de Fuentes de Información Referenciales del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS).

Actúa principalmente en los siguientes temas: Información en Ciencias de la Salud, Gestión de Bases de datos y Redes de cooperación en información, Interoperabilidad entre bases de datos, análisis y visualización de datos y capacitación sobre metodología LILACS, indización de documentos en salud y editora   de revistas científicas en salud. 

 

Ernesto Giovany Correa Vásquez

Ernesto Giovany Correa Vásquez


Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad Centroamericana, UCA. Managua – Nicaragua.

Ha facilitado capacitaciones en el uso y manejo de los softwares: Open Journal Systems, eprints, VuFIND y ABCD – ISIS, panelista en I Foro de Ciencia Abierta y Repositorios Institucionales (2021) y II Foro Nacional de Revistas Científicas en Nicaragua (2022)

Posee amplios conocimientos en implementación, personalización y configuración de software libre: eprints, OJS, VuFind y ABCD-ISIS.

Actualmente, responsable técnico de los proyectos: Portal de Revistas de Nicaragua, Repositorio Universitario del CNU, Repositorio Centroamericano SIIDCA-CSUCA, Portal de Revistas Científicas del CSUCA y Catálogo Colectivo SIIDCA-CSUCA.

Dorys Liliana Henao Henao

Dorys Liliana Henao Henao


Bibliotecóloga y Especialista en Comunicación Organizacional de Universidad de Antioquia. Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales – CINDE –

Ha sido jefe del Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información -CICINF-

Profesora de Seminario de Investigación, Legislación Archivística, Diseño y evaluación de proyectos, Gerencia de recursos y Gerencia de proyectos; investigadora y asesora de trabajos de grado de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, desde el año 2018.

Ha estado a cargo de la Dirección de la Escuela. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado en la coordinación y gestión de unidades de información y documentación.

Cuenta con habilidades en el manejo de TIC´s. Habilidades comunicativas, gerenciales, de gestión, administrativas; trabaja por proyectos y por objetivos, liderazgo, manejo de grupos y gestión del talento humano.

 

Contáctenos

Sistema Bibliotecario
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Ciudad Universitaria
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C. Honduras

biblioteca@unah.edu.hn
(504)2216-3043 al 46
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023