banners web interno 3

VI Congreso e-Biblioteca

 

En el mes de septiembre del año 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, misma que establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad del medio ambiente desde los ámbitos económico, social y ambiental. Fue suscrita por 193 Estados Miembros, y será el referente de trabajo para la ONU durante los próximos 15 años. Desde este ámbito América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de retomar este importante aspecto en sus manos, el cual incluye temas prioritarios para la región, como la reducción de la desigualdad, crecimiento económico inclusivo, ciudades sostenibles, y cambio climático.

Los ODS, como se conocen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible  permitirán evaluar las acciones regionales, al analizar y formular previamente los medios factibles para alcanzar esta nueva visión de armonía con el ambiente plasmada de manera colectiva en la Agenda 2030. Los ODS deben constituirse, además, en una herramienta de planificación a lo interno de cada país, con la participación de todos los sectores de la sociedad y del Estado para su implementación.

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras como Máxima Casa de Estudios, en el contexto de su CINCUENTENARIO propone en la celebración del VI Congreso e-Biblioteca, en conjunto con la tecnología, un abordaje desde las unidades de información a fin de contribuir desde su perspectiva con los Objetivos de la Agenda 2030 en la mitigación del impacto ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

Sistema Bibliotecario
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Ciudad Universitaria
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C. Honduras

biblioteca@unah.edu.hn
(504)2216-3043 al 46
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023