banners web interno 2 4

Mercedes del Carmen Tinoco Espinoza – Nicaragua

Mercedes del Carmen Tinoco Espinoza – Nicaragua


 

  • Doctorado Académico en Educación. Universidad de Costa Rica.  (2012). Máster en Organización y Gestión de Bibliotecas Universitarias. Universidad de Barcelona. (2000). Licenciada en Informática Administrativa. – URACCAN (2019).  Directora del Sistema de Bibliotecas Universitarias de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN. 1995 -Docente – tutora e investigadora - URACCAN.

  • Conferencia: “Rol de las Unidades de Recursos de Información para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”  Correo electrónico: mercedes.tinoco@uraccan.edu.ni

pdf4

 

Juan Carlos Silva – Perú

Juan Carlos Silva – Perú


 

  • Ingeniero en industrias alimentarias por la Universidad Nacional Agraria la Molina de Perú, con más de 13 años de experiencia en empresas transnacionales y nacionales. Estudios de postgrado en gestión empresarial, gestión comercial y gestión de operaciones.  Más de 11 años de experiencia en ventas internacionales.  Experiencia en gestión regional de ventas e introducción de productos en nuevos mercados. 

  • Conferencia: “Fortaleciendo la gestión de la información y del conocimiento mediante el trabajo colaborativo y los consorcios.”   Correo electrónico: J.Silva@cabi.org

    PP2

Dorys Liliana Henao Henao – Colombia

Dorys Liliana Henao Henao – Colombia


 

  • Bibliotecóloga y Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad de Antioquia. Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-CINDE. Ha sido Jefe del Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información – CICINF-, profesora y asesora de trabajos de grado de la EIB. Actualmente es la Directora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.

  • Conferencia: “Innovación Social en el contexto de la Información y el Conocimiento.”  Correo electrónico: dirbibliotecologia@udea.edu.com

pdf5

Arturo Garza Leal – México

Arturo Garza Leal – México


 

  • Ingeniero en Sistemas de Información con especialidad en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento. Experto en proyectos de estrategia comercial para áreas de venta, atención al cliente, recursos de información, capacitaciones, posicionamiento de recursos y herramientas tecnológicas en Bibliotecas. Amplia experiencia docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Especialista en la Biblioteca de esta misma universidad con la coordinación de áreas de soporte, investigación y desarrollo tecnológico.
  • Conferencia: “Integrando la Biblioteca Digital dentro del Aula Virtual.” Correo electrónico: agarza@ebsco.com

pdf6

Celideth Carolina Castillo – Panamá

Celideth Carolina Castillo – Panamá


 

  • Licenciatura en Educación Especial, Postgrado en Docencia Superior y Maestría en Educación con Especialización en Psicopedagogía en Universidad Interamericana de Panamá.  Experiencia como docente en el gabinete Psicopedagógico del Ministerio de Educación de Panamá. Actual Gerente de Ventas de eLibro para Centroamérica.

  • Conferencia: “Biblioteca Virtual en pro del Medio Ambiente.”  Correo electrónico: carolina@elibro.com

pdf7

Alicia Cepeda Serrano – España

Alicia Cepeda Serrano – España


 

  • Graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Account Manager en la empresa Odilo. Gestión de nuevas oportunidades, tanto para el mercado en España como Latinoamérica. Fidelización y upselling, presencia en eventos, desarrollo de contenido: blog, notas de prensa, Campañas de mailling.
  • Conferencia: “Modelos de innovación en tecnología de bibliotecas.”  Correo electrónico: acepeda@odilo.us

    PP3

Gabriel del Puerto – Brasil

Gabriel del Puerto – Brasil


 

  • Regional Sales Manager - LATAM | Thieme Publishers. Gerente orientado a los detalles y altamente enfocado. Siempre está al tanto de los últimos y mejores productos de contenido científico en el campo. Gabriel también se destaca por su actitud innovadora, por estar siempre dispuesto a compartir sus conocimientos. Su dilatada experiencia laboral lo preparó para trabajar con la máxima capacidad, es un miembro talentoso y trabajador de cualquier equipo. 
  • Conferencia: Herramientas online pensadas para el estudio y la enseñanza remota Correo electrónico: Gabriel.DelPuerto@thieme.com

PP4

 

Ricardo Amaury Navarrete Aguilar – México

Ricardo Amaury Navarrete Aguilar – México


 

  • Licenciado en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México (2001-2006) Facultad de Derecho. Diplomado en Derecho Fiscal. Experiencia Laboral Tirant Lo Blanch (enero 2020 a la fecha). Responsabilidad del puesto: Responsable del equipo de gran cuenta para México, Latinoamérica y Centroamérica. Habilidades Personales: Liderazgo, toma de decisiones, iniciativa, facilidad de palabra, orientado a resultados, trabajo bajo presión.
  • Conferencia: “Los recursos electrónicos en el marco de una pandemia.” Correo electrónico: anavarrete@tirant.com

pdf8

Alejandro Leitón Hernández – Costa Rica

Alejandro Leitón Hernández – Costa Rica


 

  • Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Costa Rica), con amplia experiencia en el campo de ventas internacionales. Desde febrero, 2017 forma parte del equipo de DOTLIB como representante de ventas para Centroamérica y el Caribe. Responsable de realizar y elaborar la estrategia de ventas internacionales en América Central y el Caribe.

pdf9

 

Patricia Hernández Cañadas,PhD – Honduras

Patricia Hernández Cañadas,PhD – Honduras


 

  • Directora Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología DEGT, Universidad Nacional Autónoma de Honduras. ITC y ASC  Main contact Cisco Academy. Miembro fundador ISOC Honduras.

Contáctenos

Sistema Bibliotecario
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Ciudad Universitaria
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C. Honduras

biblioteca@unah.edu.hn
(504)2216-3043 al 46
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023