VII CONGRESO E-BIBLIOTECA

Bootstrap 101 Template
Baner VII e Biblioteca 2022

En el año 2020, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hicieron un llamado conjunto por la Ciencia Abierta, apelando al Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; abogando por una ciencia abierta inclusiva y colaborativa; para que la ciencia realmente sea en beneficio de todas las personas, sin distingo de raza, credo, o filiación política. La Ciencia Abierta es un movimiento que pretende haya mayor accesibilidad a esta de manera más eficiente, transparente y beneficiosa para todos; impulsado por los avances sin precedentes en un mundo digital. La transición hacia la misma permite que la información, los datos y los productos científicos sean más accesibles y haya mayor facilidad de compartirlos con la participación activa de todas las partes interesadas.

La UNESCO, en su calidad de organismo de las Naciones Unidas con un mandato en la esfera de las ciencias, es la organización mundial legítima capacitada para definir una visión coherente de la ciencia abierta y un conjunto compartido de principios generales y valores comunes. Por ello, en la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, los 193 Estados Miembros encomendaron a esta organización elaborara una Recomendación sobre Ciencia Abierta, lo cual tuvo la aceptación del Pleno, con el objetivo de que puedan influenciar a través de leyes y prácticas nacionales de cada país. En este contexto, los días 21 y 22 de noviembre de 2022, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el Sistema Bibliotecario llevará a cabo el VII Congreso e-Biblioteca; espacio donde confluye personal con desempeño en áreas y unidades de información, y profesionales interesados en la temática.

Objetivos

Objetivo General

  • Promover la producción del conocimiento científico de manera colaborativa basada en los estamentos de la ciencia abierta, entre la comunidad de investigadores a nivel de educación superior nacional, regional e internacional.

Objetivos Epecíficos

  • Compartir buenas prácticas de instituciones de educación superior nacionales, regionales e internacionales, en temas relacionados con la divulgación de la producción científica en acceso abierto.
  • Resaltar la importancia del respeto a los derechos de autor en acceso abierto.
  • Promover la importancia que tienen las publicaciones en acceso abierto para democratizar el acceso a la información.

VII CONGRESO E-BIBLIOTECA 2022

¡ ACOMPAÑANOS, SE PARTE DE ESTE GRAN EVENTO INSCRÍBETE YA!


Modalidad Virtual

21 y 22 de noviembre:
Conferencias, panel, transmisión en vivo por video streaming vía la web.


Ejes temáticos

Desarrollo Sostenible

Biblioteca

Tecnología

Información

Contáctenos

Sistema Bibliotecario
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Ciudad Universitaria
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa M.D.C. Honduras

biblioteca@unah.edu.hn
(504)2216-3043 al 46
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023